Proyectos Caseros

Agricultura Ecologica

Usando el sol para generar energía lo grande Mas que un proyecto la agricultura ecologica es una idea que se aplica en muchas partes del mundo. Esta asegura alimentos saludables, protege los suelos, el agua y el clima, promueve la biodiversidad, aumenta la fertilidad de los suelos, reduce la emisión de gases de efecto invernadero y no contamina el medio ambiente con productos químicos o de ingeniería genética. Además, la agricultura ecologica con su diversidad biológica es la estrategia más eficaz para adaptar la agricultura a las condiciones climáticas futuras gracias a está basada en una mezcla de diferentes cultivos y variedades que son un método altamente fiable para aumentar la resistencia al cambio climático.

Pintura Ecologica

Como si fuera la famosa pintura de Giottobebe pero de forma artesana, ideal para pasar “deliciosos” y divertidos momentos pintando junto a nuestro pequeños. Los ingredientes son muy fáciles de conseguir, son comestibles y la pintura estará lista en unos minutos Ingreditentes: 3 partes de agua 1 parte de harina de maíz Colorante alimenticio Pasos a seguir: 1 Disuelve la harina en un vaso con agua fría. 2 Hierve el resto del agua y retirar. 3 Verter la mezcla y remover hasta que tome una consistencia espesa. 4 Añade el colorante que desees. 5 Déjalo enfriar y listo! Es una estupenda solución, barata, natural y rápida de preparar que además estimula y potencia la creatividad.

Usando el sol para Generar Energía lo Grande

Los Emiratos Árabes Unidos son más conocidos por el petróleo y el gas, pero el país es también el hogar de grandes desarrollos en materia de energía renovable. En esta región La Shams Power Company acaba de inaugurar la Shams 1, un planta de energía solar concentrada. La estación, con una capacidad de 100 Megavatios, es la estación más grande de explotación de la energía solar en el mundo. Shams 1 usa 258.048 espejos parabólicos para recoger la luz solar y concentrarla en aceite que fluye a través de un tubo en el centro del complejo. Este aceite calentado se abre paso en un intercambiador de calor y es usado para crear vapor que alimenta las turbinas, generando electricidad.

Reciclaje de Pepel

El reciclaje de papel es el proceso de recuperación de papel ya utilizado para transformarlo en nuevos productos de papel. Existen tres categorías de papel que pueden utilizarse como materia prima para papel reciclado: molido, desechos de pre-consumo y desecho de post-consumo. El papel molido son recortes y trozos provenientes de la manufactura del papel, y se reciclan internamente en una fábrica de papel. Los desechos pre-consumo son materiales que ya han pasado por la fábrica de papel, y que han sido rechazados antes de estar preparados para el consumo. Los desechos post-consumo son materiales de papel ya utilizados que el consumidor rechaza, tales como viejas revistas o periódicos, material de oficina, guías telefónicas, etc. El papel que se considera adecuado para el reciclaje es denominado "desecho de papel".